Como respuesta a la necesidad de conferir seguridad a las comunicaciones por internet surge, entre otros, la firma electrónica. Esta constituye un instrumento capaz de permitir una comprobación de la procedencia, autenticidad, confidencialidad e integridad de los mensajes intercambiados a través de redes de telecomunicaciones, ofreciendo las bases para el control de acceso y evitar el repudio, si se adoptan las medidas oportunas basándose en fechas electrónicas.

 

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz admite, de acuerdo al convenio firmado con @firma, certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por los siguientes prestadores de servicios de certificación:

 

1. Prestadores Públicos de Servicios de Certificación:

 · DGP (Dirección General de la Policía) DNI electrónico

 · FNMT-CERES (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

 · CATCert (Agència Catalana de Certificació)

 · ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana)

 · IZENPE S.A. (Ziurtapen eta Zerbitzu Empresa)

 

2. Prestadores Privados de Servicios de Certificación:

· AC Camerfirma · ANF Autoritat de Certificats (Associació Nacional de Fabricadores - Autoritat de Certificació)

· ANF AC (Asociación Nacional de Fabricantes - Autoridad de Certificación)

· ANCERT Certificats (Agència Notarial de Certificació)

· Firma Profesional S.A.

· ACA (Autoritat de Certificació de l'Advocacia)

· Banesto C.A.

· SCR (Servei de Certificació dels Registradors)

 

Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de autoridades conforme al establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.