La carpeta ciudadana es su espacio personal, donde podrá realizar trámites online con el Ayuntamiento o consultar información relativa a sus datos, recibos, notificaciones electrónicas...

Para poder acceder a la carpeta ciudadana, debe disponer de un DNI electrónico o certificado digital válido para identificarse.

Recuerde que, en el caso del DNI electrónico, debe tener su identificación conectada al ordenador y que el navegador lo reconozca. Haga clic en el botón "Más información sobre certificados" para obtener una explicación detallada de los mecanismos de firma y de los tipos de certificado aceptados.

Además, deberá disponer de la aplicación de firma Autofirma que le permitirá firmar digitalmente. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pone dicho software a su disponsición a través del siguiente enlace: haga clic aquí.

Autofirma

Si dispone tanto del certificado digital (o DNIe) como del software de firma (Autofirma), haga clic en el botón "Acceder con certificado".

Una vez que seleccione su certificado, se le pedirá que valide sus datos personales. Dicha información será útil para notificarle ante cualquier cambio en la tramitación de un expediente o para avisarle de la puesta a disposición de una notificación.

Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano desde la dirección sac@alcaniz.es o bien llamando al teléfono (+34) 978 87 05 65.